Hay ocasiones en las que nos puede resultar más útil y cómodo enviar nuestros mensajes SMS desde el ordenador. La comodidad que ofrece el teclado del ordenador no puede ser substituida por el móvil, y utilizar el PC para mandar un SMS cuando nuestro móvil se ha quedado sin batería o fuera de cobertura nos puede sacar de más de un aprieto. Este tipo de programas y servicios nos ofrecen además la posibilidad de enviar un mismo mensaje a múltiplos destinatarios, entre otros valores añadidos.

Os ofrecemos en esta entrada los productos para envío de SMS desde el ordenador de Movistar y Orange

Movistar – Mensajería Web

La compañía Movistar nos ofrece este servicio con su programa denominado “Mensajeria Web”. Está disponible en la página web www.mensajeriaweb.movistar.es. Para utilizarlo debemos pedir primero la clave tal y como nos lo indican en la misma página, y cuando la recibamos en nuestro móvil ya podremos acceder. Podemos utilizar el servicio en la misma página web, introduciendo nuestro número de teléfono y la clave, o para más comodidad, podemos descargarnos el programa e instalarlo en nuestro ordenador.

El servicio dispone además de gestión de contactos y almacén de mensajes enviados y recibidos.

Descarga aquí.

Orange – Web SMS

La compañía Orange nos ofrece un servicio similar al de Movistar aunque sol disponible vía web: no disponen de la aplicación para instalar en tu PC. El funcionamiento es similar al de Movistar, necesitamos una clave para poder acceder y mandar mensajes. En la misma página de Orange hay las instrucciones para recibir la clave. Este servicio proporciona además una característica interesante que es programar el envío de mensaje para una hora determinada. Dispone además de su propia agenda de contactos.

Acceso al servicio aquí.